Ganado y celebrado. Los diez participantes del concurso de oratoria recibieron sus premios. Y además de las cuentas de ahorro, carro, celulares y beca para los participantes, los chicos recibieron sus galardones por premios especiales.
Empezando por José Rodríguez, del Instituto Profesional y Técnico El Copé (Coclé), quien fue reconocido como "Embajador de la Democracia" y obtuvo el premio "Mayor esfuerzo", y se ganó un LCD de 42 pulgadas de Televisora Nacional y otro televisor de 26 pulgadas de parte de (EUPAN).
La Mejor proyección fue para Karlina Teucama, del Instituto Profesional y Técnico UNADRUSIA (Darién), que se llevó un certificado de regalo del Machetazo, también una pasantía remunerada y grabadora digital por tener la Mejor voz radial, premio otorgado por 40 Principales y Radio Panamá.
Kenia Salazar, del Instituto Francisco Castillero (Los Santos), se llevó un reloj de la marca Tizot por la Mejor pieza de oratoria, y una estadía de dos noches y tres días en Decamaron por ser la Mejor compañera del concurso.
La frase célebre del concurso fue "La democracia no sólo se piensa, la democracia se vive" por parte de Laura Norato, estudiante del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo (Herrera), quien se hizo acreedora a B/500.00.
El Mejor equipo del concurso estuvo formado por Alexander Santana y su profesora Heidy de González, del Instituto Alfredo Cantón, quienes recibieron cada uno un cheque de B/300.00.
Los diez chicos se hicieron acreedores a celulares Sony Ericson, laptos, cuentas de ahorros, mochilas Totto, canastas de productos Toledano, entre otros premios.