Más de 70 personas quedaron incomunicadas en la comunidad de Guiri de la Pava en Olá, provincia de Coclé, luego que las fuertes corrientes del río arrastraran el puente colgante, que es la única vía para trasladarse de un lugar a otro.
Según los campesinos, las fuertes lluvias que se registraron en este sector rural ocasionaron el desbordamiento del río y este se llevó todo a su paso.
Además, se informó que se suspendieron las clases en la escuela, porque no se puede trasladar a los estudiantes, debido a que el río continúa crecido.
Se informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Coclé realizó un recorrido en el área y recomendó a los pobladores no cruzar el río porque es un peligro, mientras que certificó que ya el puente no es utilizable.
Mientras, en la comunidad de Nuestro Amo, en Olá, el puente casi es arrasado por las fuertes corrientes del río.
Jorge Castillo, transportista del área, dijo que ellos debieron esperar a que los vehículos pasaran por el puente, pero por razones de seguridad, los pasajeros se bajaron y caminaron por temor a que el carro cayera junto con el puente.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto al SINAPROC realizaron una inspección y limpieza en el puente, además, evaluaron su estructura e indicaron que, por el momento, este puente no representa un grave peligro, siempre y cuando sólo sea utilizado por vehículos pequeños.