El árbitro panameño Roberto Moreno se reportó ayer, listo para dirigir en buena lid el partido de eliminatoria mundialista entre Estados Unidos y Honduras el próximo sábado en el estadio de San Pedro Sula.
"Nos estamos preparando bien para este encuentro porque sabemos que es un partido bastante delicado e importante porque define un cupo directo para el Mundial de Sudáfrica, sea quien sea que gane, y es por eso que estamos concentraditos y reafirmando nuestra labor en cada partido del torneo local y Concachampions, de manera tal que podamos llegar en la mejor condición", indicó.
Moreno dijo que inicialmente había sido designado para dirigir el duelo entre Trinidad y Tobago vs. México, pero por solicitud de la Federación Hondureña de Fútbol fue cambiado en reemplazo del costarricense Walter Quesada ante el hecho de que los "ticos" también se mantienen en la lucha por clasificarse a la próxima cita mundialista y eso podría crear cierta suspicacia.
El colonense, quien partirá este jueves rumbo a la capital "catracha" junto a sus asistentes Daniel Williamson, Jaime Smith y José Luis Rodríguez, aseguró que afrontarán el compromiso con mucha responsabilidad para responder así a la confianza que le han depositado.
"Para mí esto no es una pelea por un cupo al Mundial, sino es el Mundial de Fútbol y después de haber dirigido un México vs. Estados Unidos, un partido ante 110 mil espectadores, un Honduras - Jamaica en el mismo coliseo y estar en un olímpico, me siento en la capacidad de afrontar con seguridad este encuentro", subrayó el colegiado que seguirá "trabajando en busca de estar presente en un mundial".
ELIMINATORIAS: 14 PARTIDOS
El árbitro colonense Roberto Moreno suma 14 partidos de eliminatoria mundial: 4 de la eliminatoria pasada y 10 de la actual.