Un nuevo escándalo de corrupción podría salpicar la pasada administración gubernamental al ser investigada una posible lesión contra el Estado por el orden de los $16.004, 30.
El Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción presentará hoy una denuncia contra ex directivos de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), por gasear (llenar de combustible) a las aeronaves particulares HP-669 y HP-1674.
La denuncia surge tras un informe de auditoría interna que abarca el período de julio de 2006 a junio del 2009. Para sustentar la acción legal, se aportarán los testimonios de tres mecánicos.
Para justificar el gaseo a naves privadas, se argumentaba que éstas serían utilizadas en misiones oficiales, porque las de la institución estaban inoperativas o en otras operaciones o que el Director confiaba más en esas avionetas que en las de la DAC.
El despacho del Zar Anticorrupción alega que se puede tratar de una lesión patrimonial y un presunto delito contra la administración pública que debe ser investigada por el Ministerio Público.