Para cada ocasión hay estilos apropiados y para cada hombre existe una forma de vestir particular.
A la hora de la formalidad, no hay nada mejor que un pantalón de vestir, pero todo lo que brilla no es oro, hay que saber qué nos sirve y qué debemos desechar.
Existen dos tipos de pantalones de vestir, los de pliegues y los que no tienen pliegues. Los que no tienen pliegues se recomiendan para las personas redonditas, pues son pantalones que le hacen ver más delgados, pues dan la impresión de líneas rectas.
Para los más delgados, hablamos de tallas de 34 en adelante, se recomiendan los pantalones de pliegues, que puede ir de uno a dos pliegues y le dan forma natural a la cintura.
Este tipo de pantalones son utilizados por oficinistas, ejecutivos y en cócteles, pues bien combinados brindan elegancia o sobriedad al usuarlo, si eso es lo que busca.
Se pueden usar con camisas, manga larga o corta, en diversos estilos y diseños, dependiendo de lo que se quiere lograr. Además de zapatos lisos o estilo "bolishoes" que están a la moda.
Los caballeros buscan los tonos tierra y oscuros, como el negro, azul marino, chocolate y gris para combinar con camisas más llamativas o con rayas.
Las últimas tendencias se ciñen a los pantalones a cuadros y de rayas, dependiendo de los gustos del comprador y la contextura física, por lo que es recomendable comprar personalmente tus pantalones y probárselos .