El progreso les ha traído problemas a los moradores de Loma Bonita de Arraijín.
Los quejosos estín preocupados porque con la construcción del ensanche Arraijín-La Chorrera a orilla de la vía Interamericana le han dejado un criadero de mosquitos y un acumulado de basura, que catalogan como peligroso. Ellos tienen que pasar por la orilla de este charco de agua sucia, pues no existe una acera para caminar y como si fuera poco hay mucho monte.
Ubaldo García, morador de Loma Bonita, manifestó "ahora hay muchos mosquitos y no tenemos una acera para caminar. Ademís, cuando llueve es un lío pasar por aquí, en este lugar pasan muchos niños y mujeres embarazadas, incluso una señora mayor se cayó ahí".
Por ello, agrega García, le piden a la empresa que estí construyendo la calle que rellenen este lago de contaminación, el cual representa un peligro para la salud de los que allí residen.
Otra de las moradoras es Eneida Ramos, quien dijo "que hay muchos mosquitos, esto lo tienen que ver las autoridades municipales y hasta el Ministerio de Salud, ya que son criaderos de alimañas y mosquitos, que podrían propagar una enfermedad".
FECHA DE CULMINACION 20 DE DICIEMBRE
La fase de rehabilitación de calles internas de Arraijín y La Chorrera tenía fecha de terminación al 20 de diciembre de 2007, con lo que se aprecia el adelanto positivo de los trabajos en beneficio de la comunidad, que dos meses antes de lo contemplado pueden hacer uso de las obras rehabilitadas.
El costo total de los trabajos de "rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana, tramo Arraijín-La Chorrera", es de 65 millones 926 mil 997 dólares.