Era de esperarse que con el "boon inmobiliario", la décima versión de Capac Expo Hábitat superara las expectativas de sus organizadores y así lo afirma el presidente del comité organizador, Pedro Detresno, quien advirtió que las transacciones superaron los $200 millones.
Detresno manifestó que igualmente entre expositores y visitantes participaron más de 35 mil personas, además de que con este evento ferial se generaron alrededor de siete mil empleos directos e indirectos.
Dijo que el sector inmobiliario y bancario tuvo una gran participación en esta feria, que se ha constituido en la más grande en proyectos hipotecarios del país, con negocios que no sólo duran los cinco días del evento, sino que se extienden por los próximos 60 a 90 días, cuando se aprueben las hipotecas.
Detalló que si bien la feria se ha caracterizado por ser localista, se ha dado espacio a los expositores de otros países como Canadá, Taiwan, Italia, España, Colombia y Venezuela.
Mencionó que los principales productos innovadores presentados en la feria están relacionados con las maquinarias que se utilizarán en la ampliación del Canal, además de programas de computadoras y otros productos que facilitan los trabajos que se realizan en la construcción.
Puntualizó que en esta feria se estrenó el programa Viva, Crítica en Línea Panamá, como subsidiaria de Viva Florida, el cual se transmite en Miami, programa que permitirá que se proyecte lo que se hace en Panamá, en 100 ciudades de 24 países con una tele audiencia de 100 millones de espectadores.