La fiesta de quinceaños se le convirtió en lluvia de balas y lágrimas cuando en plena celebración su abuela fue baleada por un tío político.
Mariadela Moreno, de 67 años, se mantenía (al cierre de esta edición) en estado delicado recluida en la sala de Cuidados Intensivos en el Complejo Metropolitano de la CSS.
Moreno recibió un impacto de bala en la cabeza a las 2: 00 de la madrugada de ayer, domingo, en su casa ubicada en la vía principal de Cerro Batea, San Miguelito.
Héctor Manuel Córdoba, yerno de Moreno y tío político de la quinceañera Kimberly Reyna, hizo un disparo al aire. Los familiares trataron de calmarlo, pero Córdoba estaba fuera de sus cabales; entró a la casa y le pegó a la cumpleañera. Después arremetió contra Valentín Reyna, padre de Kimberly. En medio de la pelea, Córdoba sacó el arma y persiguió a Valentín hasta la puerta de la casa donde soltó disparos e impactó a la suegra.
Trascendió que Córdoba, quien hasta ayer no había sido detenido, labora como guardia de seguridad.
ANTECEDENTES PISTOLERO
El agresor fue definido como un hombre muy violento. Se conoció que en el mes de agosto había hecho disparos al aire durante un ataque de histeria sin que se sepa a qué se debe su comportamiento.