A pesar de los ingentes esfuerzos que realizan las autoridades para frenar la estafa, continúan las detenciones de extranjeros que intentan adquirir bienes y hacer uso de servicios con tarjetas de crédito clonadas.
Los colombianos de origen Árabe, Ali Salah Waked Waked y Chadi El Hage Hage, ambos de 18 años, fueron capturados la tarde del sábado, tras ser sorprendidos realizando compras en el centro comercial Albrook Mall, con tarjetas de débito falsificadas.
La captura de los sujetos se dio luego que un encargado de uno de los almacenes del centro comercial alertara a la Policía al percatarse que los jóvenes estaban realizando sus pagos con una tarjeta sospechosa.
Al establecimiento llegó la Policía y al realizarse la verificación con el Banco, se comprobó que se traba de una tarjeta falsificada, ya que el número de la cuenta le correspondía a otra persona.
Durante el interrogatorio policial, los detenidos aseguraron que la tarjeta se la vendió un sujeto llamado ‘Anthony’, por lo que las acciones referentes a este caso continúan.
Los sujetos, que no portaban documentos de identidad personal, fueron llevados a la subestación de Policía más cercana para su posterior trámite ante la Fiscalía Auxiliar, donde realizarán las investigaciones del caso y se formularán los cargos.
En menos de un mes, la Policía Nacional ha logrado desarticular dos grupos integrados por extranjeros dedicados a la falsificación de tarjetas de crédito y débito, conformado por ciudadanos extranjeros.