Secuestraron a una infante de dos años, por dos dólares.
Lenis Eduardo Vanega, de 19 años, en compañía de otro sujeto desconocido, perpetró-presuntamente-el plagio en perjuicio de la niña Angelis Aiskel Pérez Valdés, según informes policivos.
Extraoficialmente se conoció que Vanega y su compinche irrumpieron la paz en la residencia de la menor, ubicada en El Lago, comunidad de 9 de Enero, en San Miguelito.
A la media noche de ayer, domingo, los antisociales llegaron a la casa de la víctima.
"¡Queremos plata!", gritaban los malandrines, quienes amenazaron con arma de fuego a los familiares de Angelis.
En vista de que la familia expresó que no tenían dinero, los maleantes tomaron a la niña que estaba con un hermano en el portal del domicilio, y escaparon como almas que llevaba el demonio.
Inmediatamente, la madre de Angelis se dirigió a una Sub-Estación Policial cercana e interpuso la denuncia.
Mientras tanto, el hermano de Angelis se encontró con Vanega y le entregó dos dólares que tenía para que se la devolviera.
Irónicamente, Vanega cobró el rescate de Angelis y se la entregó al hermano de ésta a cambio de los dos dólares.
Al poco tiempo, unidades policiales capturaron a Vanega, pero el otro plagiador no había sido detenido hasta el cierre de esta redacción.
Las autoridades hacen las investigaciones para determinar si los autores del secuestro estaban bajo los efectos de sustancias ilícitas que los pudieron haber llevado a cometer semejante locura por dos dólares.
El año pasado, en Panamá fueron denunciados 13 casos de secuestro, sin embargo, se tiene conocimiento de que muchas personas pagan por rescate de familiares secuestrados y nunca hacen las denuncias ante las autoridades.