Los atletas del Club de Corredores del Istmo impusieron su paso y dominio en la carrera de 5 km del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, (BBVA) en conmemoración de sus 150 años.
Con una concurrencia de más de 200 corredores, entre niños, adultos y atletas de gran nivel a las 7: 30 a.m. en punto, se dio la orden de partida, desde el Restaurante Pencas, en la Calzada de Amador.
Eran varias las familias que estaban presente en el evento y tenían planeado tomar las cosas con calma; ver el paisaje, disfrutar del sol y pasarla bien en familia. Pero no todos pensaban de la misma forma, ya que para Irving Canto, Saturnino Camacho y Savino Chavarría la carrera tomó un giro personal y desde la voz de partida se dieron a la escapada.
EL CIERRE
El cronómetro llegaba a los 12 minutos cuando Camacho, Chavarrría y Canto tenían frente a sus ojos la línea de sentencia.
Los tres iban parejo y era evidente que el cierre iba a ser no apto para cardíacos.
Pero, al final fue el juvenil Irving Canto, el que con largos pasos sacó una ventaja inesperada para cruzar la línea con un registro de 15: 39, custodiado por Camacho (15: 43) y Chavarría (15: 49).
UN TRIO PELEON EN LA CARRERA 03
Canto, Chavarría y Camacho tuvieron una pelea personal por llegar a la línea de meta.