Para llegar a tiempo a Sherman, había que estar despierto antes de que cantara el gallo, pues el recorrido era largo y había que tener suerte para no llegar a las esclusas de Gatún cuando estuvieran pasando barcos.
La primera impresión que ofrece Sheame Beach no es la más espectacular, ya que está en proceso de renovación, pero cuando se ven las aguas del Mar Caribe, la visión de las cosas cambia totalmente.
Aguas cristalinas, arena blanca y un picante sol, que a veces era obstruido por una nube gris que amenazaba con la lluvia, fue lo que animó a los 88 triatletas que se dieron cita en el Triatlón Panasonic de Sherman, para realizar el recorrido lo más pronto posible.
EL EVENTO
A eso de las 7: 45 a.m. aún había atletas que se estaban registrando, pues los agarró el tranque en las esclusas, por lo que los organizadores decidieron dar la voz de inicio media hora más tarde de lo previsto.
Y así fue, a las 8: 00 a.m. en punto, los triatletas de la categoría olímpica se metieron al mar para iniciar el evento. Quince minutos después, salieron los juveniles que se disputarían la categoría "sprint" (mitad del recorrido olímpico).
Ya en esta primera etapa del evento, el argentino de nacimiento, pero panameño de corazón Emmanuel Lemma estuvo como pez en el agua al nadar 1, 500m en menos de 10 minutos, y le sacó buena ventaja a su rival más cercano, que en ese momento era el juvenil Billy Gordon.
CICLISMO
Durante la segunda etapa del triatlón, los atletas tendrían que recorrer la parte boscosa de la costa.
Ya en este punto de la carrera, los atletas olímpicos estaban compitiendo a la par de los "sprint", lo que confundió a algunos asistentes.
En esta etapa, el argentino Lemma volvió a mantener el buen ritmo, pero en esta ocasión seguido por el brasileño Ronan Pavoni.
Los panameños con las opciones más altas de ganar, Gil Brown, Billy Gordon, Gabriel González y Richard González, llegaron uno detrás del otro al punto de transición de las montañeras.
CARRERA PEDESTRE
En este punto de la prueba, la historia no cambió mucho y se impusieron las excelentes condiciones físicas del argentino y el brasileño.
Con una aparición inesperada, el argentino Emanuel Lemma cruzó la meta cuando el reloj marcaba 1: 54: 23, luego le siguieron el brasileño Ronan Pavoni, con marca de 1: 59: 13, dejando de lado la posibilidad de ser bicampeón en esta actividad.
EL TERCERO
El chiricano Gabriel González llegó de tercero en la categoría olímpica y de primero para la representación panameña.
González manifestó que para él queda pendiente subir en el ranking nacional, ya que sabe que pudo dar más durante este triatlón.
Además, le dedicó el triunfo a Patricia Vial y Malinka Badialo, triatletas que están es su equipo, pero que no pudieron participar por estar lesionadas.
Ya para eso de las 11: 30 a.m. el evento había culminado, y se cerró con broche de oro el Mes de los Océanos.
UN DIFICIL RIVAL EMANUEL LEMMA CHE
El argentino tiene pensado radicar en Panamá el próximo año y estará participando en los próximos eventos de la UTP.