Una querella penal contra el alcalde del distrito Capital, Bosco Ricardo Vallarino, fue presentada por la abogada Ana Patricia Caballero al sostener que hubo abuso de autoridad en el allanamiento a la casa de masajes 'Jet Set Elegancia Internacional', el pasado 14 de agosto en la residencia ubicada en Coco del Mar, en San Francisco.
Caballero, quien interpuso la querella en la Procuraduría, indicó que Vallarino y los jueces nocturnos Abdiel Algis Ábrego y Demetrio Zárate incurrieron en los delitos contra la administración pública y contra la libertad.
La abogada de la dueña de la casa de masajes, Stella Echeverry, explicó que no hubo una notificación judicial del allanamiento, ya que a la residencia ingresaron dos hombres vestidos de chocolate, con pasamontañas, y apuntaron al encargado de la atención de los clientes con un arma de fuego, posteriormente llegó el alcalde junto a otras 8 personas.
En la petición que hace Caballero se señala que el alcalde Vallarino no es la autoridad competente para ingresar a la casa de masajes donde también fueron sustraidas alhajas, un reloj Versace, aretes, pulsera de oro, collares, tarjetas de crédito: una de 1,500 dólares y otra de 2 mil dólares, una cartera y documentos.
Según la querellante, en el expediente de la Fiscalía Segunda de Drogas y en el del Municipio de Panamá no se motivó la razón por la cual el alcalde debería estar en el allanamiento.
También se cuestiona la actuación del juez Primero Nocturno, Abdiel Algis Ábrego, quien no culminó el allanamiento y en el que quedó encargado el juez Segundo Nocturno, Demetrio Zárate, quien no estaba a cargo de la diligencia.
Caballero no descartó interponer una denuncia contra Vallarino por el señalamiento de nexos de la supuesta casa de masaje con las FARC.