"Patitas pa' que te quiero".
Ese parece que fue el dicho que pusieron en práctica cuatro miembros de una banda delictiva cuando policías los persiguieron por distintos puntos de la Ciudad Capital.
Los delincuentes abandonaron tres autos con armas y tres maletines, uno de ellos con varios miles de dólares, los cuales al cierre de esta redacción eran contabilizados por funcionarios de la Fiscalía de Drogas.
LA CRONICA
Todo inició a las 8:00 de la mañana de ayer, lunes, en los estacionamientos de un centro comercial en Costa del Este.
Cuatro sujetos fueron captados por las cámaras de vídeo-vigilancia. Los antisociales llegaron a bordo de tres autos: una camioneta BMW, color blanco, con matrícula 400107; un 4X4, Mitsubishi L200 Sportero, gris, con placa 424152; y una camioneta Toyota, Land Cruiser Prado, verde, matriculada 426718.
Según las primeras investigaciones, los vehículos fueron alquilados en una arrendadora local por un sujeto de nacionalidad colombiana.
A plena luz, ante la mirada de los transeúntes y de un sargento de la Policía Nacional, los malhechores trasladaron del carro BMW al Toyota Land Cruiser Prado, dos maletines negros vacíos y un tercero con el dinero.
La unidad policial interceptó a los malandros en pleno acto y trataron de sobornarlo, pero ante la negativa del mismo escaparon a bordo del vehículo Toyota Prado e inició la persecución que se extendió por varios puntos de la Ciudad Capital.
El auto Toyota Prado fue abandonado en el Jardín Olímpico Campo Lindberg, corregimiento de Juan Díaz. Allí, las autoridades encontraron los tres maletines y una pistola.
Los forajidos se dieron a la fuga y hasta la tarde de ayer no habían sido capturados.
En tanto, en el automóvil BMW se encontró otra pistola; y en el Mitsubishi hallaron planos, una cartera, una cédula y varios periódicos del día, los que presuntamente habrían de utilizar para cubrir el dinero.