La celebración del título de la División Oeste de la Liga Nacional tendrá que esperar una jornada más para los Dodgers de Los Ángeles después de ver cómo recibían paliza de 11-1 ante los Piratas de Pittsburgh.
Lo más irónico de la derrota fue que uno de los peloteros que más daño les hizo fue el tercera base Andy LaRoche, un ex prospecto de los Dodgers, que pegó un par de cuadrangulares, de dobles y un sencillo para impulsar seis carreras.
LaRoche, que se fue de 5-5 con cuatro anotadas, llegó a los 12 jonrones en lo que va de temporada, y tuvo que salir a saludar con la gorra en la mano ante los reclamos de los seguidores de los Piratas que lo aclamaron.
Si LaRoche estuvo demoledor con el bate, en el montículo el zurdo Zach Duke se mostró intratable al mantener la blanqueada en la pizarra hasta el noveno episodio frente a la artillería de los Dodgers, que esta vez sufrió las bajas del jardinero dominicano Manny Ramírez y Casey Blake, lesionados.
Duke (11-15) trabajó ocho entradas y dos tercios para ceder cuatro imparables con una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores después de realizar 103 lanzamientos, que 74 fueron a la zona de "strike" y dejó en 3.94 su efectividad.
La derrota fue para el abridor japonés Hiroki Kuroda (8-7), que aguantó sólo cuatro entradas después de ser castigado con ocho imparables, incluidos dos jonrones.
Los Dodgers comienzan hoy, también como visitantes, una serie de dos partidos contra los Padres de San Diego, para el viernes iniciar otra de tres en su campo ante los Rockies de Colorado, sus rivales más directos al título de división y actuales líderes del comodín.
DIAS LIBRES: DOS
Ramírez tampoco fue titular el domingo, pero participó como emergente. Manny sólo descansaría el domingo y jugaría el lunes, pero siguió un poco adolorido.