El campeón de la Liga de Campeones, Barcelona, debutará hoy en el Camp Nou en la nueva temporada europea ante el Dinamo de Kiev después de una impecable trayectoria en la Liga española.
El único del Barça es el de las lesiones, con Thierry Henry como duda después de ser sustituido el sábado por unas molestias en los aductores.
Con la solvencia en defensa que aportan Carles Puyol y Gerard Piqué y que resta trascendencia a la imposibilidad de alinearse de Dymitro Chygrynskyi, baja por lesión durante tres semanas, la responsabilidad del gol recaerá en Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi, dos jugadores en racha ante la portería rival.
Ibrahimovic y Messi han marcado cinco goles cada uno hasta el momento en la Liga española, con lo que suman diez de los dieciséis conseguidos por el equipo en el torneo doméstico. El sueco, además, ha mojado en cada una de las cinco jornadas disputadas y ha igualado los mejores registros en el club catalán.
En estas circunstancias adversas a sus intereses llega a Barcelona el Dinamo de Kiev, aunque el cuadro ucraniano puede presumir también de racha, de ganas de dar la sorpresa y de contar con un rejuvenecido Andréi Shevchenko, uno de los máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones, en el probable once inicial.
Valeri Gazzáev, técnico del elenco ucraniano, concede mucha importancia al orden defensivo y en contadas ocasiones permite a sus jugadores jugar abiertamente al ataque, receta que a buen seguro aplicará en el Nou Camp.
JORNADA: PUNTO UNO
Barcelona tiene un punto en la Liga de Campeones tras empatar de visita ante el Inter.