Fiorentina, mediatizado por las notables bajas que padece a causa de las lesiones y sanciones, recibe en el Artemio Franchi, presumiblemente blindado ante posibles altercados, al Liverpool.
El máximo goleador de los "viola", Alberto Gilardino, sancionado con dos partidos por una acción antideportiva, es la principal ausencia.
Se vendieron ya más de 31.000 entradas para el partido, por lo que indicó el club en su página web el estadio Artemio Franchi de la capital toscana, con una capacidad para 46.000 personas, colgará hoy con toda seguridad el cartel de "lleno".
Sin embargo, la presencia esperada de más de 2.000 hinchas "reds" ha obligado a la Policía italiana a tomar precauciones especiales, entre las que se encuentra la prohibición de vender alcohol en el centro histórico de Florencia y el barrio donde se encuentra el estadio.
En este sentido, Prandelli ha recordado, en una entrevista publicada por el diario "La Repubblica", la tragedia del Heysel, estadio belga en el que murieron 39 personas durante la final de la Copa de Europa de 1985, entre Juventus y Liverpool.
Prandelli, que entonces era centrocampista del equipo turinés, asegura que aún sufre cada vez que ve una grada llena: "Siempre tengo miedo de que suceda algo parecido".
CALIDAD: FUTBOLERA
No es un secreto que los partidos de fútbol entre italianos e ingleses son de alto voltaje, por eso no extraña la seguridad extra.