Los fanáticos del Árabe Unido en este preciso momento se deben estar frotando las manos, pues su equipo está a poca distancia de cruzar el charco, de avanzar a los cuartos de final de la 'Champions' (como me gusta llamarle a la Liga de Campeones de la Concacaf).
Veo a este Árabe capaz de todo. Este equipo es líder del fútbol panameño y, al parecer, está sobrado. Cada vez que veo sus partidos, me parece que en organización, institución, dirección deportiva y técnica están a años luz del resto de los equipos del 'Fútbol que Importa'. Un aplauso para Richard Parra; aunque creo que uno sería poco por el buen trabajo que ha hecho este colombiano.
Yo veo a este Árabe Unido en los cuartos de final de la 'Champions', pues sus jugadores tienen ganas, tienen hambre y talento para demostrar que pueden comerse al mundo si así lo desean.
Esta noche, el Metapán, de Anel Canales, visita el 'Muquita' Sánchez de La Chorrera. En los papeles, el Árabe es favorito del uno al 100. Pero no hay que dormirse porque después puede costar.
Los goles del 'Expreso Colonense' caerán. De eso estoy seguro. La gente de Colón apoyará, así que no hay que tener miedo. ¿Si Dios contigo, quién contra ti? Nadie. Ni el Metapán, ni el Dynamo ni el Pachuca, el que nos puede dar una manito si llega a vencer a los de Houston y nos puede meter miedo en el Agustín Sánchez, en casa de 'El Poderoso' San Francisco.
Hablando de la hora, las nueve de la noche es una excelente hora para practicar buen fútbol. Lo bueno, pueden llegar muchos fanáticos a apoyar al conjunto azul. Lo malo, el transporte. Pero el equipo colonense ya está listo para cualquier cosa, y el transporte es una de ellas.
Hoy es un día perfecto para conseguir los tres puntos para bailar de lo lindo ante la afición azulona y todo tiene que ser una gran fiesta: de color azul, como el cielo hermoso de verano.
Noche de goles. Noche Parra. Noche Árabe. Noche de los colonenses. Noche de Panamá. Noche de saborear los cuartos de final.
No se puede complicar la clasificación. No se puede viajar a Hidalgo con la pistola cerca de la frente. El Árabe debe adquirir el triunfo, debe sumar los tres puntos y estar seguro de sí mismo. De sus posibilidades.
Nueve de la noche es la hora de la verdad. Espero que el Árabe no falle, pues veo a este equipo en los cuartos de final.