El Consejo Superior del Deporte aprobó ayer 18 millones de balboas para el futuro presupuesto de Pandeportes y 389 mil balboas para los atletas que viajarán a los Juegos Bolivarianos que se celebran en Bolivia.
En una reunión casi maratónica, la ministra de Educación, Lucy Molinar, precisó que se aprobó lo mejor para el deporte panameño de cara a los compromisos regionales adquiridos por el Gobierno.
La Ministra opinó que hay muy poco que hacer en cuanto a infraestructuras deportivas para los IX Juegos Centroamericanos, porque los deportes escogidos para el país, ya tienen sus respectivos gimnasios.
"Vamos a tener un camino bien allanado, porque ya existen las infraestructuras deportivas, así que lo único que hay que hacer es trabajar por el deporte panameño", dijo.
Sin embargo, explicó que el presupuesto para los atletas de los Juegos Bolivarianos sufrirá un pequeño recorte por los arreglos a los viáticos.
El vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá, Fernando Samaniego, dijo que el presupuesto aprobado deberá pasar por el filtro final de las instituciones financieras y del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para su aprobación.
"Nosotros consideramos que el presupuesto presentado no ha bajado gran cosa. Ahora corresponde realizar un proceso o curso que no nos compete a nosotros", dijo.
El presupuesto de Pandeportes será para el año 2010.