En pleno siglo XXI, el tema de la discriminación sigue aquejando a la sociedad a pesar de las sanciones ejemplares que se les dan a las personas que cometen este atropello.
En esta ocasión, quien sufrió este tipo de anomalía fue el futbolista panameño Alberto Quintero, cuando su equipo, el Cartagena FC, se enfrentó el domingo al Betis, en la segunda división del fútbol de España.
El istmeño, quien se encontraba en el banquillo, al momento de ingresar al terreno de juego recibió de la fanaticada del Betis gritos xenófobos y de racismo, a lo cual el jugador restó importancia.
"Todavía no entiendo por qué ellos (fanaticada) me gritaban eso, si en el club de ellos existen tres jugadores de color", dijo Quintero a Crítica, quien agregó que él estaba era concentrado en entrar al terreno de juego a hacer su trabajo.
"Yo estoy tranquilo, a mí no me ha afectado eso, lo que quiero es seguir trabajando... estoy aquí para hacer cumplir mis sueños que es jugar bien y seguiré trabajando fuertemente con el equipo", afirmó el habilidoso jugador.
Al ser cuestionado por su timonel, Juan Ignacio Martínez, sobre el tema, el canalero afirmó que él se sentía bien.
Al parecer, 'Negrito está tranquilo'
SEGUIRA TRABAJANDO: 15
"El entrenador me preguntó que si me había afectado este comentario y le dije que no, entonces él me dijo que siguiera haciendo mi trabajo", aseguró Alberto Quintero.