Una disminución en la producción de arroz de las tierras trabajadas por unos 80 productores del asentamiento campesino de Los Higos de Parita, mantiene preocupados a estos agricultores que dependen de esta actividad para llevar el sustento a sus hogares.
Así lo dio a conocer Bladimir Riquelme, vocero de los afectados quien explicó que la sequía que se registró hace unos meses los obligó a realizar una resiembra que afectó la producción asegurando que este año se cosecharán menos quintales que la temporada pasada.
Relató que todo lo que sembraron al inicio de la temporada se perdió por lo que tratando de recuperar algo volvieron a sembrar aprovechando que para septiembre la situación climática cambió pero este inconveniente se reflejará en la cosecha.
Detalló que resembraron unas treinta hectáreas que fueron las que se perdieron en su totalidad y esperan poder obtener los quintales necesarios para la subsistencia de las familias tomando en cuenta que esta producción es que la que utiliza para el consumo diario.
De acuerdo a Riquelme, hay más de ochenta familias afectadas con esta baja y comentó que de los 80 productores que se benefician con el trabajo de estas hectáreas unos 23 son mujeres solteras que necesitan esta producción para mantener a sus hijos