Murciélagos hematófagos, comúnmente conocidos como vampiros, han vuelto a atacar al ganado en la región de Arenas de Mariato, provincia de Veraguas.
El hecho se registró en la finca experimental del IDIAP en Arenas, ante la vista del propio Director de la Institución, Ing. Julio Ábrego, cuando éste se encontraba en plena inspección del Hato de ganado experimental que se cruza en la región.
Trascendió que al separar las reses en grupos de treinta y cinco animales, se pudo observar que doce de ellos tenían heridas detrás de la jiba en los machos y en el cuello de las hembras, corroborando así el ataque de estos mamíferos hematófagos al ganado.
Según el Dr. Manuel De Gracia, director de Investigación Pecuaria del IDIAP, el balance del porcentaje de animales atacados sólo en esa finca puede ser indicativo de que en otras ocurra lo mismo, aunque no se han dado reportes por parte de los ganaderos. Cabe señalar que el murciélago hematófago o vampiro al ingerir la sangre de los animales, en su saliva transmite el virus de la rabia en los bovinos por lo que se deben tomar las precauciones del caso.