El mandatario Ricardo Martinelli dijo estar dolorido por el fallecimiento de Endara, a quien definió como un estadista que se enfrentó a la dictadura y sacó al país de la decadencia en que estaba inmerso y nos devolvió la democracia.
La ex presidenta Mireya Moscoso resaltó a Endara como un "hombre valiente" que se atrevió a ser candidato contra el régimen de Manuel Antonio Noriega y destacó su estrecha colaboración con el Dr. Arnulfo Arias Madrid. "Él trajo la democracia", indicó.
El exmandatario Martín Torrijos reconoció que Endara fue luchador por la democracia, que gobernó en tiempos difíciles y que ayudó a que esos momentos después de la invasión, fueran menos traumáticas. Endara dejó huellas y su marca será un ejemplo.
El expresidente Ernesto Pérez Balladares manifestó que "Panamá pierde a un prominente político y figura excepcional que supo enfrentar los desafíos públicos y privados que se trazó, sin dejar de mostrar las grandes dotes de humanista que adornaron su extraordinaria personalidad", dijo en el exjefe del Ejecutivo.
Rubén Darío Carles, ex contralor en el gobierno de Endara, calificó al ex mandatario como gran patriota y Presidente honesto.