Intentar rebasar a otro vehículo cobró un alto precio al agente de la Policía Nacional Carlos Arturo Saavedra, quien conducía el automóvil que protagonizó la tragedia frente a la barriada El Chumical, en la vía hacia Vacamonte, la tarde del domingo.
Cinco personas murieron en ese accidente, entre ellos un niño de un año y una bebé de cinco meses.
¿QUE OCURRIO?
El aparatoso accidente ocurrió el domingo en horas de la tarde. El auto Toyota 4-Runner color negro con matrícula 516827, que manejaba el agente Saavedra, rebasó un carro en la vía, el cual frenó de repente, y al intentar maniobrar se encontró de frente con el auto Toyota Carina blanco con placa 038484, que se desplazaba en sentido contrario.
VERSIONES
Inicialmente se decía que el auto Toyota 4-Runner era conducido por un menor de edad que acompañaba a una persona que tenía interés en comprar el vehículo; después se comprobó por la dirección del latigazo que le marcó el cinturón de seguridad, que el muchacho era pasajero junto al policía que manejaba el carro.
En medio de la confusión por tantas muertes, algunas personas trataron de linchar al muchacho especulando que era responsable de la tragedia. El menor también salió herido, pero ayer, lunes, fue dado de alta.
MUERTOS
- En el auto sedán viajaba el sargento Juan Bautista Flores Falcón en el puesto trasero. Él trabajaba en la Policía de Frontera. También murieron: Belkys Dilmaria Berrío, funcionaria del Tribunal Electoral y prima del sindicalista Mariano Mena; Misair Fernández, de 1 año, y Miguel Saavedra, de 3 meses de nacido, todos miembros de una familia que se dirigía a su hogar.
- También falleció Jenifer Peñaloza, de 16 años, cuando era trasladada al Hospital Santo Tomás. Ésta última viajaba en la 4-Runner.
HERIDOS
- El conductor Carlos Arturo Saavedra está grave; Rony Ríos, tres menores de 1 y 4 años de edad; Elsa Murillo, de 24 años, y Gelari Rivera, de 18, todos recluidos en el Hospital Santo Tomás.
TESTIMONIOS
Visiblemente afectado llegó al sitio de la tragedia Olmedo Villarreal, de 46 años, dueño de la 4x4. Contó que a su casa llegó el policía que estaba interesado en comprarle el auto y él le dijo que fuera a probarlo en compañía de su hijo de 14 años. A los pocos minutos éste regresó bañado en sangre y le informó que habían tenido un accidente.
DENUNCIAS
Los residentes del lugar denunciaron que debido a lo apartada de la comunidad, los conductores creen que la calle es una autopista y transitan a exceso de velocidad.
Según Zuleyka de Zurita, representante de Vista Alegre, en Arraiján, hace dos meses las autoridades del Tránsito hicieron señalizaciones a lo largo de la vía, pero lamentablemente los que transitan por el lugar desatienden esas señales. "No es la primera vez que sucede un accidente como ese; ya varias personas han fallecido en el lugar", aseguró.
ESTADISTICAS: 291
En 257 días se han reportado 291 muertos por accidentes de tránsito. Atropellos, 121; colisiones, 85; choques, 43, vuelcos, 28; caídas, 6 y otros, 8.