A los adultos mayores se les toman más en cuenta para diversas actividades. Recientemente se realizó en el Museo Reina Torres de Araúz una Tarde de té denominada "Mil canitas al aire" para las personas de la tercera edad, donde se respiró mucha energía, lo que llenó de emoción al personal del Instituto Nacional de Cultura (INAC), organizadores del evento.
Fueron más de 300 adultos mayores, hombres y mujeres los que demostraron que en su espíritu aún existe juventud. Y es que todos se pusieron de pie para bailar distintas piezas, al tiempo que disfrutaron de las melodías del Cuarteto de Guitarras de la Escuela de Música del Instituto Nacional de Música.
También se mostraron interesados en las charlas cuyos temas centrales se enfocaron en los principios y valores. La parte más divertida para todos los asistentes fue el momento de practicar ejercicios, pues cada uno hizo lo que mejor pudo, pero al final liberaron algo de tensión.
La directora general del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria exhortó a los adultos mayores a contar la experiencia a sus hijos, nietos y demás familiares, para que visiten, y así conocer más de la historia del país.