La Contraloría de la República confirmó que iniciará una investigación administrativa sobre el manejo que 18 representantes de corregimiento, de gobierno y de oposición, le dieron a dos partidas de $30 mil entregadas por la Alcaldía de Panamá para la contratación de equipo privado para la recolección de la basura en los barrios de la capital.
Lo anterior surge al término de una reunión entre el presidente de la Asamblea, José Muñoz, y la contralora, Gioconda de Bianchini.
El Consejo Municipal aprobó semanas atrás dos partidas de $540 mil, lo que hace un monto global de $1 millón 80 mil que será el blanco de la investigación de las autoridades.
Además del manejo de los $60 mil que recibió cada representante de corregimiento, el diputado Muñoz manifestó que pidió a la contralora que se investigue el pago de $1 millón en asesorías del Municipio de Panamá, y el supuesto pago irregular a una empresa dedicada al mantenimiento de los parques del distrito, que según Muñoz, estarían recibiendo sus pagos puntuales sin realizar el trabajo a satisfacción.
Muñoz estuvo respaldado por sus colegas Sergio "Chello" Gálvez, y el diputado suplente, Agustín Sellhorn.
Un boletín de prensa de la Contraloría señala que se realizarán las investigaciones a fin de velar "por la correcta utilización de los fondos y bienes públicos".