Lunes por la mañana, un día muy esperado por todo el entorno del fútbol panameño. Motivo: Arrancaba la "Era Dely".
A las 8:00 a.m., jugadores, cuerpo técnico, algunos fotógrafos y periodistas se daban cita en el estadio Rommel Fernández para presenciar el primer entrenamiento de La Roja bajo las órdenes de Julio César Dely Valdés.
Mientras los futbolistas realizaban sus calentamientos; en el centro del engramado del "Coloso de Juan Díaz" se veía a un grupo de tres personas conversando entre sí. Uno era Alfredo Poyatos (asistente técnico), otro, Julio César Toral (preparador físico), y en el medio de estos dos se encontraba uno del los gemelos Dely Valdés. Algunos de los presentes asumían que era Julio.
Pasado el tiempo, quienes se dieron cita al coliseo y aseguraban que quien comandaba las prácticas era el "Panagol", se dieron cuenta pronto de que estaban en un error. No era Julio, sino su hermano Jorge el que estaba en el pasto natural del Rommel.
El ex asistente del Málaga no pudo presentarse a su primer día de trabajo, debido a que tuvo percances con la llanta de su automóvil, lo que le impidió trasladarse hasta el estadio.
A los desprevenidos que seguían llegando para apreciar los entrenos, se les informaba que quien estaba al mando del grupo de futbolistas era Jorge.
Como en su proceso de interinato, el ex Colorado Rapids llevó a cabo los entrenamientos sin ningún problema.
Los jugadores convocados realizaron trabajo con pelota en espacio reducido, formando dos equipos, uno distinguido por petos verdes y el distintivo del otro era la camiseta que utilizan normalmente para entrenar.
Se apreció a un Gabriel Torres muy activo, un Luis Rentería que, aunque le costaba jugar por el poco espacio, pudo marcar su gol.
Entre tanto, Edwin fue quien estuvo más fino de cara al marco. Juan Ramón Solís pidió mucho la pelota y probó con remates desde fuera, al igual que su compañero de club Carlos Rivera.
Las prácticas terminaron y las bromas no se hicieron esperar. "Digamos que es Julio y no Jorge; nadie lo notará", decían algunos. "No vino Julio, pero aquí está su doble", manifestaban de manera jocosa otros.
Se disculpa. Vía telefónica el ídolo nacional pidió disculpa por su inasistencia y aseguró que mañana (hoy) ya estaría al completo con el grupo.
Jorge por su parte también dijo a la prensa que su hermano (Julio) de seguro hablará con los jugadores para disculparse por no haberse presentado.