Si el Árabe Unido de Colón quiere seguir con vida en la Liga de Campeones de la CONCACAF tendrá que romper hoy contra todos los pronósticos: ganarle al Cruz Azul.
El reto del expreso en el Estadio Azul se antoja complicado, ya que ante las obvias diferencias deportivas que existen entre ambos clubes, hay que añadirle elementos como la altura, un enemigo silencioso, pero muy peligroso.
La historia tampoco favorece al expreso ya que en sus últimos tres partidos disputados este año contra la "Máquina" no pudo ganar ninguno.
ESPERANZA
No obstante, el Grupo A está abierto y una victoria ayudaría a mantener vivas las opciones del expreso, que en caso de ganar hoy, se jugaría la clasificación contra Toronto de visitante.
Pero seguramente los dirigidos por Enrique Meza, tratarán de hacer valer su localía ya que en su última salida bajaron a la segunda posición tras sacar el empate a cero ante el Toronto FC quien se encuentra en la tercera plaza de clasificación; un mal resultado podría complicar su pase para los cuartos.
Este será el último encuentro del Cruz Azul como local, ya que su próximo cotejo lo jugará como visitante ante el Real Salt Lake-campeón del fútbol de Estados Unidos-, que es el líder de esta zona.
El cuadro colonense llaga a este encuentro con un amargo sabor luego empatar sin goles ante el Atlético Veragüense por la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga Panameña de fútbol (LPF).