En su primer día como director de Pandeportes, el ingeniero Rubén Cárdenas dejó por sentado su posición con relación a las compras que hace esta entidad cuando admitió: "Queremos arreglar algunos problemas en el tema de las compras del Estado".
Otro aspecto importante que el titular de Pandeportes mencionó es que durante su administración, buscará un mayor acercamiento con las Federaciones Deportivas, ya que a través de ella se maneja todo el tema de los atletas.
"Necesito la colaboración de las Federaciones, ya estuve hablando con algunos Presidentes y ellos me han mostrado su apoyo", añadió Cárdenas quien a su vez agregó que se buscará una mejor preparación para los atletas de todas las disciplinas.
El Director mostró de igual forma su preocupación por el deporte en la provincia de Colón y manifestó que estará como primer punto en su agenda, incentivar los programas en la costa atlántica.
Con relación al anuncio que hiciera en días pasados el presidente de la República Ricardo Martinelli, de poner cinco millones como incentivo para la selección de fútbol panameña, Cárdenas sólo se limitó a decir que "todavía es muy prematuro hablar de ese tema".
Cárdenas llegó a la institución a las 8:00 a.m. en compañía de su equipo de trabajo, que incluía al futuro director técnico de esta entidad, Orlando González, quien tiene varios años de estar ligado con el deporte panameño.