Los miembros del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios e Industrias Derivadas (SITRAPEID) en la provincia de Chiriquí se mantienen en estado de alerta, alegan que algunos propietarios de fincas agrícolas en las tierras altas incumplen con los derechos laborales.
La falta de contratos escritos, el no pago de la cuota obrero-patronal y del décimo tercer mes son parte de las supuestas anomalías que han sido denunciadas a las autoridades competentes por la dirigencia del SITRAPEID.
"Parece que a algunas empresas no les importan las leyes del país", señaló Enrique Quintero, secretario general del SITRAPEID.
Quintero expresó que la organización sindical está coordinando una Asamblea General con los agremiados para analizar la situación y tomar acciones, para que se sancionen a los empresarios del área agrícola y pecuaria que incumplen con las conquistas laborales.
El SITRAPEID aglutina a unos 500 miembros, en su mayoría indígenas, que trabajan en fincas cafetaleras, hortícolas, ganaderas; entre otras.