Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), entre ellos varios supervisores, hicieron trampa en un examen sobre las normas que rigen sus investigaciones al interior de Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.
El inspector general del Departamento de Justicia, Glenn Fine, divulgó un informe de 37 páginas sobre la investigación que abrió la agencia tras varias quejas de que los agentes del FBI hicieron trampa en el examen sobre Investigaciones Domésticas y Guía de Operaciones (DIOG, por su sigla en inglés).
Aunque Glenn reconoció que sólo entrevistaron a empleados en cuatro oficinas e investigaron tres quejas concretas sobre presuntas trampas, aseguró que "en esa revisión limitada" se encontraron "abusos significativos y trampas en el examen DIOG del FBI".
Al parecer, los agentes involucrados indebidamente tomaron el examen de libro abierto juntos o tuvieron acceso a una hoja con las respuestas correctas, pero mintieron al asegurar que no recibieron ayuda de nadie para completar el examen.