Inocentes de los cargos de homicidio de Francisco Javier Ortega, agente de seguridad del Banco General, se declaró ayer, jueves, un grupo de siete sindicados.
En el grupo de encausados figuran el tico Manuel Enrique Fallas Elizondo, Jimmy Bernardo Balanta Ruiz, de nacionalidad colombiana; los panameños Armando Gustavo Lee Lay, Javier Cóndor Long Saborio, Alberto Racine Correa, Alberto Antonio Obaldía y Azael Hamed Purcait.
Los siete que guardan prisión desde 1999, admitieron la responsabilidad de los cargos tales como asociación ilícita para delinquir, robo y posesión de armas de fuego clase Ak-47 y revólveres.
Sus afirmaciones se dieron ayer, ante un grupo de siete mujeres y un varón quienes integran el jurado de conciencia, presentes en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.
Por su parte, la fiscal Tercera Anticorrupción, Maribel Cornejo, señaló que los procesados no se han declarado responsables del delito de homicidio.
La peligrosa banda integrada por panameños y extranjeros dedicados al asalto de bancos y secuestros fue capturada tras robar 27 mil balboas en la sucursal del Banco General de El Ingenio, en Betania.
Los sujetos ingresaron al banco a las 9: 00 a.m. y cerraron todas las puertas de acceso.
En esa ocasión, el 16 de julio de 1999, fueron detenidos el ex miembro del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, Manuel Enrique Fallas Elizondo, de 38 años, quien era el hombre más buscado por la justicia de su país.