La Corte Suprema de Justicia enfrenta una serie de dilemas externos e internos.
Por un lado, los abogados y ex presidentes del Colegio Nacional de Abogados, Jorge Fábrega y Hernán Delgado, firmaron una carta donde deploran ataques contra tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia formulados por Mercedes Araúz De Grimaldo, electa en fecha reciente como Presidenta del Colegio Nacional de Abogados.
"Deploramos su papel en esta burla a la opinión pública consistente en pretender disfrazar los ataques contra tres magistrados, en virtud de sentencias firmadas por todos los miembros del Colegio".
"Realmente ese documento anónimo, lo que verdaderamente persigue es impedir la candidatura del distinguido abogado Aníbal Salas Céspedes a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia", manifestaron los letrados.
La nota hecha pública ayer, jueves, coincide con la visita a Panamá de dos representantes del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIl, quienes se encuentran en este país para tratar temas relacionados con ataques a la libertad de expresión agravadas con el caso EPASA.
Winston Spadafora Franco demandó a EPASA por 2 millones de balboas.