Brandon Backe permitió dos hits en siete innings y el dominicano Willy Taveras anotó dos carreras para que los Astros de Houston derrotaran ayer 2 carreras por 1 a los Piratas de Pittsburgh.
La victoria fue la tercera seguida y octava en ocho partidos para los Astros, que permanecen dos juegos delante de Filadelfia en la disputa por el boleto comodín de la Liga Nacional.
En medio de la carrera por la postemporada, los jugadores de los Astros se muestran preocupados además por la amenaza del huracán Rita en el Golfo de Texas, que ha obligado la evacuación de más de un millón de personas.
Backe, un nativo de Galveston, ciudad directamente amenazada por el paso de la tormenta y que en 1900 fue arrasada por el peor huracán que haya golpeado a Estados Unidos, pasó largas horas al teléfono exhortando a sus familiares y amigos a abandonar la ciudad y ponerse a resguardo.
Empero, el derecho de los Astros encontró la concentración necesaria para llevarse su cuarta victoria desde que regresó de la lista de lesionados a principios de mes, y su décimo triunfo de la temporada frente a ocho reveses.
JUEGOS CRUCIALES
SERIE Este fin de semana
Los Astros de Houston sostendrán una serie de tres partidos este fin de semana ante los Cachorros de Chicago y los Filis de Filadelfia van a la casa de los Rojos de Cincinnati. Todos quieren un puesto en los "playoffs".