La participación de Panamá en el Torneo Eliminatorio de Béisbol de Norte y Centroamérica que se realizará del 15 al 22 de noviembre en Arizona, Estados Unidos es casi un hecho.
Ayer, el presidente de la República, Martín Torrijos anunció mediante Decreto Nº 214, la creación de un comité de apoyo al seleccionado nacional de béisbol, con la intención de captar los fondos necesarios para el compromisos antes mencionado.
El anuncio se dio como parte del acto en donde el mandatario de la Nación recibió en la Presidencia de la República a los miembros de la selección mayor que alcanzó la medalla de bronce en el reciente mundial celebrado en Holanda.
"Queremos que esta selección pueda prepararse a conciencia, con las ventajas que no han tenido hasta hora, y puedan darle más victorias al país", señaló Torrijos.
Franz Wever, presidente de la FEDEBEIS señaló que la participación de Panamá en la justa acarrearía un costo de 70 mil balboas, del que se comprometió a dar un capital semilla para el inicio de la preparación.
Wever dijo que existe la posibilidad de que el equipo retome los entrenamientos el próximo lunes 3 de octubre en el Estadio Rod Carew.