El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, arremetió ayer contra Israel antes de dirigirse a Nueva York donde participará en la Asamblea General de la ONU, según la agencia iraní de noticias Mehr.
El presidente de la República Islámica de Irán aseguró en el aeropuerto internacional de Teherán, antes de partir hacia EEUU, que el día de "Al Quds" (Jerusalén en árabe) es el día en el que se extirparán las raíces del "régimen sionista".
"El día de Al Quds es el día universal de todos los pueblos, es el día de cerrar filas frente a los diablos y defender la justicia y la libertad ante el esclavismo", dijo Ahmadineyad.
Los países islámicos suelen celebrar el día de "Al Quds" el último viernes del mes musulmán de Ramadán, que este año coincidirá con el viernes 26 de septiembre.
El sionismo es un movimiento de liberación del pueblo judío, que tomó su nombre del monte Sión de Jerusalén y que surgió en el siglo XIX en Europa bajo el liderazgo del periodista Teodor Herzl.
Parte de este movimiento, que incluye la obligación de emigrar a Israel, considera que el objetivo del sionismo es colonizar toda la "Tierra Prometida" por Dios a los Hebreos, según la Biblia.
Para el mandatario iraní, cuyo gobierno no reconoce el Estado hebreo, "el régimen sionista ha cometido durante su historia los mas horribles crímenes".
Sobre su participación en la reunión de la ONU, donde tiene previsto dar un discurso, Ahmadineyad comentó que se esforzará para hacer llegar el mensaje del pueblo iraní a todo el mundo.
Sin embargo, durante el desfile de la fuerzas armadas Ahmadineyad se mostraron misiles "Shahab", del tipo 1, 2 y 3, estos últimos con un alcance de 2.000 kilómetros y capaces de llegar hasta Israel.
También se enseñaron misiles "Fateh-110" y "Zelzal-3", con un alcance de 280 kilómetros, "Qadr-1" con un alcance de 2.000 kilómetros, así como aviones sin piloto "Mohayir" y radares "Kashef", todos de fabricación nacional.
ADVERTENCIA PRESIDENCIAL
El presidente de iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó ayer, durante un desfile de las Fuerzas Armadas, que su país romperá la mano de sus enemigos invasores, a pesar de que el pueblo de Irán es partidario de la paz y de la amistad.