El Gobierno de Evo Morales aseguró ayer que agotará "todos los esfuerzos necesarios" para llegar a acuerdos con los gobernadores opositores, pero lamentó su "falta de predisposición e interés" para concretar acuerdos en la negociación que se sigue para pacificar Bolivia.
El proceso de diálogo abierto en la ciudad de Cochabamba (centro) entre Gobierno y oposición entró hoy en su cuarta jornada sin que se haya llegado a acuerdos firmes sobre los principales temas que enfrentan a ambas partes, aunque las comisiones temáticas sobre estos asuntos siguen trabajando.
El presidente Morales ha presentado a los prefectos una nueva propuesta de acuerdo para que el Congreso Nacional pueda aprobar el próximo 1 de octubre la convocatoria del referendo para ratificar la nueva Constitución de Bolivia.
Según explicó ayer el portavoz de Morales, Iván Canelas, este acuerdo incluiría las "modificaciones necesarias" para hacer viable el régimen autonómico que defienden las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.