La tesis de que la candidatura presidencial de Balbina Herrera genera miedo entre los sectores económicamente influyentes del país por su afinidad a sectores de "izquierda" dentro del PRD, fue descartada por el presidente del Frente Empresarial del PRD, Luis Barleta.
Este señaló que la perredista ofrece "balance" para que los empresarios nacionales y extranjeros sigan invirtiendo y profundicen el aspecto de la distribución de las ganancias, como parte de la agenda social iniciada por Martín Torrijos en el 2004.
Indicó que la duda de la cercanía de Herrera con el sector empresarial se devalúa, tomando en cuenta que durante el tiempo que fungió como ministra de Estado trabajó directamente con uno de los sectores económicos más poderosos del país: el sector construcción.
"Al Frente Empresarial le queda cerrar fila con nuestra candidata presidencial y refutar las dudas planteadas, en su mayoría, por intereses políticos del ala opositora", señaló Barleta, quien también es presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá.
Destacó que la candidata perredista es parte de la cantera de cuadros formada desde la entraña del Torrijismo. "Somos un partido Socialdemócrata que cree en la inversión de la empresa privada, pero también en la responsabilidad social que debe tener el empresario con el medio ambiente, sus colaboradores y la sociedad a través del pago justo de los impuestos al fisco sin trampas", dijo.
Barleta destacó que el Frente adelanta un borrador de propuestas que entregará a Balbina Herrera, como parte de la visión del sector empresarial para que la candidata las evalúe e incorpore a su plan programático de gobierno 2009-2014.
Sostuvo que al igual que Martín Torrijos, el Frente Empresarial asumió una posición "institucional" en la primaria, lo que permite ser entes de conciliación en el proceso de sanación de heridas.
"Esto es matemático (las elecciones), el PRD unido ante una oposición ambiciosa y desunida nos da una ventaja para lograr el triunfo", señaló.