La baja presión en la línea de agua potable que conduce a la ciudad de Colón se debió a problemas en una de las turbinas de la planta potabilizadora de Monte Esperanza, dijo Luis Ávila, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Ávila explicó que la Autoridad del Canal de Panamá que tiene bajo su responsabilidad las instalaciones informó a la institución que por una baja en la corriente interna de la planta se dañó una de las bombas que envía la presión para que la ciudad cuente con el vital líquido.
El funcionario agregó que el problema ya está siendo solucionado por los técnicos de la ACP y se restablecerá el suministro de agua con regularidad.
Por otra parte, Ávila indicó que en la planta potabilizadora de Sabanitas se están realizando trabajos para aumentar la cantidad de agua que suministran a los corregimientos de Sabanitas, Puertos Pilón, Cativá y parte de Cristóbal con una capacidad de 17 millones de galones diarios. Explicó que la cantidad en Sabanitas es de 12 millones métricos por día, pero se ha logrado aumentar a 5 millones.