Un total caos y anarquía se ha registrado en las últimas dos sesiones del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), denunció ayer el facilitador Salvador Rodríguez, quien responsabilizó de esto a los representantes de FRENADESSO, CONUSI y SUNTRACS.
Rodríguez indicó que la mayoría de los integrantes de la mesa pidieron a los representantes de FRENADESSO, CONUSI y SUNTRACS que permitieran el avance de las conversaciones y se abstuvieran de utilizar mecanismos dilatorios que obstaculizan el desarrollo del debate.
El facilitador Rodríguez, y los garantes religiosos, se reunieron con los representantes de FRENADESSO, CONUSI Y SUNTRACS para pedirles que permitieran el avance del diálogo. Los integrantes de la mesa solicitaron al Ejecutivo que le conceda 45 días más para la culminación del diálogo.
El coordinador de FRENNADESSO, Andrés Rodríguez, denunció ayer que la solicitud de 45 días al presidente Martín Torrijos, solo busca dar tiempo para preparar "un madrugonazo".
Rodríguez indicó que en este plazo es para culminar el diálogo en meses en donde hay festividades patrias, o carnavales o vacaciones de los docentes.