"A la comunidad educativa les pido más tolerancia con llevar a cabo acciones de protestas en las calles o decretar paros de labores no se resuelven los problemas que demanda la educación en el país", así lo dio a conocer el ministro de Educación, Miguel Cañizalez.
Las declaraciones del titular de la cartera se dieron luego que en días pasados estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps cerraron los dos paños de la vía Interamericana en protesta de la falta de un salón adecuado de informática para los conocimientos en computación imprescindibles para sus prácticas profesionales.
"Nosotros estamos atendiendo mesuradamente todas las necesidades en materia de educación, y les pido a la población en general a los educadores, directores de escuelas, que seamos más tolerantes para resolver los problemas que adolece la educación con ir a las calles y decretar paro, no es la fórmula para resolver las demandas" expresó el político.
El ministro de educación exhortó a la comunidad educativa abrir el compás para un diálogo abierto de respeto y prudencia un ambiente propicio así no se afectará mas la educación.
En relación a la problemática de los estudiantes del IPTFL de Arraiján el personal de la Dirección de Informática del Ministerio de Educación se reunirá con la comunidad educativa de ese plantel escolar en búsqueda de la solución definitiva del problema.
Agregó que para esta semana se tratará el asunto con la finalidad de resolver la problemática que les afecta en ese plantel escolar, y les pido a los directores, educadores y estudiantes mayor tolerancia.