La planta potabilizadora de La Chorrera se mantiene funcionando con una de las dos bombas de succión de agua cruda, lo que ha reducido a un 35% su capacidad de producción de agua potable, dejando sin suministro a los puntos altos y más distantes del centro del distrito.
El daño se originó por la introducción de un envase plástico dentro del sistema de succión de una de las bombas, ocasionando que el mismo se trancara, al igual que ocurrió meses atrás.
Según la administradora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Panamá Oeste, Yamilet Quintero, las comunidades ubicadas en los corregimientos de Guadalupe y El Coco, experimentarán baja presión e incluso desabastecimiento por varias semanas.
Quintero explicó que cada una de las bombas de succión de agua cruda envía a la potabilizadora 2 mil 700 galones por minuto por lo que al fallar una de ellas la producción de agua potable se ve reducida en un 35%.
Como un paliativo a las comunidades que sufrirán el desabastecimiento de agua potable se reorganizarán las rutas y el horario de los carros cisternas con que cuenta la institución.