La primera surtidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para vehículos en Panamá fue inaugurada ayer en la estación AB del Centro Comercial Los Andes.
Alejandro Ferrer, ministro de Comercio e Industrias, manifestó que este combustible representará un ahorro de un balboa por galón en comparación con la gasolina. El precio actual del GLP es de B/. 2.28 el galón.
"Nos sentimos muy complacidos porque esta nueva tecnología que forma parte de nuestra Política Nacional de Hidrocarburos ya es una realidad accesible a los panameños y una realidad que implica un ahorro en el precio para el consumidor", agregó.
Antonio Botello, propietario de esta estación de los Andes, advirtió que se esperan tener 16 surtidoras al finalizar el año en distintos puntos de la capital.
Botello señaló que la empresa Tropigas distribuirá el GLP como GNB y que esta alternativa carburante aparte de ser más económica, le extiende la vida al motor.
Por otro lado, el titular del MICI enfatizó que mañana (hoy) se anunciará una reducción significativa en el precio del combustible.
Referente al cambio de horario de funcionarios, Ferrer destacó que entidades como el Registro Público Público seguirán con el mismos horario para no afectar la atención al cliente.