"Conocí el paraíso y me gustó, pero le pedí a Dios que no me dejara allí". Esas fueron las palabras de Yaribeth Martínez, quien aseguró haber conocido el paraíso, pero el Todo Poderoso la trajo de vuelta, porque le dio una oportunidad.
Hace tres meses, Yaribeth, de 24 años, recibió más de 10 puñaladas por parte de su pareja, a quien todos llaman "Alex". Luego de su pronta recuperación sufrió una recaída por la que fue sometida a dos riesgosas operaciones, las cuales resistió gracias a la misericordia de Dios, ya que asegura que antes de entrar al cuarto de operaciones le pidió una oportunidad para poder ver crecer a sus dos hijos, quienes están muy pequeños y necesitan mucho de su amor.
El suceso ocurrió una tarde en la calle Turín, en Don Bosco, San Miguelito, cuando Yaribeth le dijo a su pareja que iba a visitar a su madre, pero eso fue motivo de discusión entre ellos, porque a "Alex" no le gustaba que ella saliera sola y mucho menos donde su suegra. El hombre se alteró y empezó a pegarle a su mujer.
Yaribeth, desesperada, le pedía a su entonces marido que no le pegara más, pero según ella a él no le importó y seguramente sintió que no era suficiente y cumplió lo que tantas veces le había prometido: ¡Matarla! y empezó a enterrarle el cuchillo en el cuerpo, especialmente en el cuello y la espalda.
La víctima agregó que los familiares de su ex pareja la han venido acosando para tratar de convencerla que ella desista y retire la denuncia en contra de su agresor, lo cual aseguró que llevará hasta las últimas consecuencias, porque las intenciones de él eran matarla.
Supuestamente uno de los acosos se dio en el hospital cuando ella estaba hospitalizada, y la madre del agresor fue a visitarla haciéndose pasar por una tía.
PETICION
La víctima y sus familiares le piden a las autoridades que le dejen caer todo el peso de la ley a "Alex", porque aseguran que eso fue un intento de homicidio, y que no era la primera vez que él le pegaba y siempre la amenazaba de muerte. Le decía que si ella no era de él no iba ser de nadie.