En el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo "C" de la UEFA Champions League, el Real Madrid triunfó 2-1 ante el Werder Bremen alemán, en el "Santiago Bernabéu", y el FC Barcelona venció por 3-0 al Olympique Lyonnais francés, en el "Camp Nou", por el Grupo "F".
Al germano Bernd Schuster, le funcionó la incisiva dupla de Raúl y el holandés Van Nistelrooy, para que el Real Madrid partiera por delante. Tres puntos para los "merengues".
Franklin Rijkaard, el técnico holandés con Samuel Eto'o lesionado, ubicó en la línea atacante a Lionel Messi-Ronaldinho-Thierry Henry, y le salió todo bien. Tres unidades para los catalanes.
Vayamos por partes. En los 15' del Real Madrid-Werder Bremen, un centro de Ruud van Nistelrooy acabó en la cabeza de Raúl, que la introdujo en la cabaña alemana. Un gol que el equipo madrileño no merecía. Pero un minuto después, Duško Tošic, colocó una pelota en el área, y vino el del equilibrio, por Boubacar Sanogo. Recién a los 74', una excelente combinación entre el brasileño Robinho y Raúl, derivó en un pase hacia Van Nistelrooy, que anotó el segundo y definitivo.
En el "Camp Nou", en el 21' llegó el primer gol de los "blaugrana". Una buena jugada personal de Lionel Messi, llegó al área francesa, donde en infortunada acción, François Clerc la metió en propia puerta.
Barça tuvo la iniciativa, pero los goles no llegaban. Messi tuvo un par de jugadas como para aplaudir de pie. Pero la pelota se negaba a entrar. Hasta que a los 82', Andrés Inesta, tras una buena jugada de triangulación con elmexicano Giovani Do Santos, y el brasileño Deco, habilita al argentino, y, ¡ahora sí!, 2-0.
En los últimos tramos, Messi deja su lugar a Bojan Krkic, el futbolista más joven, 17 años, en disputar un partido de la Champions League.
Cuando ya entraban a jugarse los 4' de reposición que el árbitro suizo Massimo Busacca ordenó, el mexicano Giovani aprovechó un error de Anthony Réveillère, que no pudo retener el guardián Rémy Vercoutre, y Thierry Henry convirtió en el tercero del Barça.
El Valencia, con gol de Villa, comenzó con victoria, tras ganar en la primera jornada del Grupo "B" al FC Schalke 04, de Alemania, por 0-1 en el Arena Aufschalke, de Gelsenkirchen.
Lamentablemente, el Sevilla FC, no pudo estar a tono con sus compatriotas, y perdió 0-3 ante un Arsenal, por goles de Julien Escudé (autogol), Robie van Persie y Eduardo da Silva.