El hombre que formó a "El Canguro" Irving Saladino, el entrenador Florencio Aguilar, señaló ayer que va a conversar con su pupilo para planear el trabajo que tienen que hacer para empezar a fortalecer la rodilla lesionada.
"Él tiene una semana de descanso; luego empezaremos con leves entrenamientos. En periodos de preparación general, no utilizamos la fosa, sino que trabajaremos sobre césped para hacer trabajos de fuerza", declaró Aguilar.
Reiteró que la lesión de Saladino no es grave, sino leve, y que éste desistió de competir en la Final Atlética Mundial, este 22 de septiembre, y en el Shangai Golden Gran Prix, el 28 de este mes, por precaución, pues en el 2008 serán los Juegos Olímpicos de Beijing.
Por su parte, el campeón mundial del salto largo comentó: "pensé que venía a descansar, pero haré entrenamientos para fortalecer la rodilla".
"Creo que todos los trabajos los haremos en Colón, pero cualquier inconveniente que haya nos pondremos de acuerdo para trasladarnos a la capital", concluyó Aguilar.
En Panamá, el orgullo de Colón será observado por el doctor Milton Alvear.
DATO: 2008
El saltador colonense terminó el año invicto en nueve competencias. Ayer comentó que se alistará con todo para los Juegos Olímpicos de 2008.