Los chiricanos Pedro Atencio Vanegas y su hijo Keneth Jonathan Atencio, de 20 años, fueron detenidos por su presunta vinculación con el decomiso de 50 granadas RPG y un lanzacohetes.
En su indagatoria, concluida a altas horas de ayer, Pedro Atencio alegó que su único error fue encontrarse estas armas cuando venía de su trabajo en Paso Canoa y montarlas en su vehículo, explicó su abogado.
Según Samuel Duque, defensor de Atencio, lo único que hizo éste fue guardar esas armas que había encontrado en el camino, para después decidir qué haría con ellas.
"Pedro es decorador de autos en la frontera, cuando va para su trabajo ve a dos personas bajando unos sacos y cuando regresa, por malicia, ve que aún estaban allí, entonces se baja y los recoge, porque creía que era hierro, y los guarda en su carro. Luego se da el allanamiento en su casa buscando droga y él voluntariamente le dice a la fiscal que no tiene droga, pero que tiene unas armas viejas que se encontró, pero él no sabía qué era", mencionó el abogado defensor.
Por su parte, a Keneth Atencio, quien también habían detenido por el mismo decomiso, se le otorgó una medida cautelar.