La Policía, además de arrestar a Reymundo Ponce y a José Alberto Moll Meléndez, como sospechosos de disparar contra el fiscal tercero encargado de Colón, Armando Silvestre Gittens, también ubicó un auto robado en la urbanización Chanis, utilizado para el atentado del viernes en Colón.
El vehículo es un Mitsubishi Lancer, color gris, con placa número RU 244158, que había sido robado hace 15 días y fue localizado en calle séptima Meléndez y Santa Isabel, frente al Parque Sucre.
Las investigaciones indican que los sujetos dispararon contra el fiscal encargado cuando éste abordó la camioneta con placa 369916, que había dejado lavando en un car wash ubicado frente del Ministerio Público.
La procuradora Ana Matilde Gómez viajó ayer a Colón para visitar la sala de cuidados intensivos, donde permanece Silvestre, de 44 años.
Gómez consideró que todo parece señalar que el ataque fue una represalia por los casos que se investigan y por la eficiencia de la Fiscalía al lograr condenas.
La jefa del Ministerio Público dijo que la delincuencia está cruzando umbrales insospechados, pero a pesar del temor por este ataque de supuestos sicarios, la justicia tiene que hacer su trabajo y buscar mecanismos de protección.
Por su parte, el Director Institucional de la Caja de Seguro Social en Colón, Mariano Cerezo, explicó que la condición de Armando Silvestre es estable y se espera que mejore con las atenciones médicas y por el empeño del paciente.