Un nuevo método de evangelización con la utilización de títeres se está poniendo en práctica en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, donde los niños aprenden aspectos importantes de las catequesis, tiempos litúrgicos, cuentos infantiles e historia de los santos por medio de esta innovadora técnica que entretiene a grandes y chicos.
Los jóvenes del grupo juvenil Nuestra Señora del Rosario, realizan los talleres de confección de los títeres con el apoyo de miembros de la comunidad Concordis y van dando vida a la historia que es presentada en diversas escenas para el entretenimiento y la formación cristiana como una forma de llegar de una manera diferente.
El joven Luis Carlos Villarreal explicó que, el método es muy novedoso y que se trata de escribir o buscar una historia que se va adaptando con los personajes que uno quiere y luego se van haciendo las figuras que irán saliendo a lo largo de la narración y manifestó que en esta técnica intervienen muchos aspectos de importancia para el desarrollo de los jóvenes.
Dijo que lo primero es la historia y a partir de allí los que tienen facilidad para el dibujo comienzan a hacer las figuras a mano y le van poniendo el color de acuerdo a lo que se quiera lograr y los títeres pueden ser de cartón, medias o telas, utilizando hilos o simplemente paletas para ir dando el movimiento.
Explicó que la clave de una presentación en títeres es la voz, por lo que son escogidas muy cuidadosamente.