Quién que ha visitado el distrito de Chitré, no ha pasado por el "Palacio de Las Golosinas" de Mati, la rubia de oro como la llaman los lugareños, quien con sus confites y galletas endulza a todos los que hacen una parada en su kiosco para encontrar las fuerzas y el ánimo para el trabajo diario.
VARIEDAD
Y es que en el lugar se encuentra la más amplia variedad de pastillas de distintos sabores, novedosos colores y lo último en golosinas además de los dulces interioranos como la cocada, el queque y las empanadas que nunca faltan en este lugar visitado por muchas generaciones de personas, justo en el centro de la ciudad.
Lo curioso es que este sitio lleno de dulzura y sabor no sólo llama la atención de los niños sino también de los grandes que no pueden aguantar la tentación de ver tantas y tan variadas golosinas en este palacio tan especial que está ubicado en el parque Unión de Chitré.
Y es que según Mati, desde hace mucho tiempo este es como su segundo hogar y ya la gente de Chitré la identifica como "la rubia del palacio de las golosinas" donde no sólo se venden dulces sino que además se regala alegría y se conversa de todo un poquito, mientras las personas hacen su parada para compartir alguna merienda.
SECRETO
Dijo que el secreto del lugar es el dulce de las golosinas, porque aquí sólo se venden confites, galletas y otros manjares con azúcar, y siempre se actualizan en los últimos productos.